jueves, agosto 21, 2008

Te ofrecemos más muertos que nadie.....

Mi más sincero pésame a las familias.....y punto.

Ahora si, a las ratas sensacionalistas que lo único que buscan es un poco más de morbo y sufrimiento que ofrecer se les debe de haber olvidado todo aquello que aprendieron o intentaron enseñarles en los 4 ó 5 años que dura la carrera de periodismo.

Tiene cojones la reacción de todos y cada uno de los medios de comunicación, más preocupados en enfocar las heridas abiertas (de manera literal) con sus cámaras que del respeto por el dolor y sufrimiento de las víctimas o de la seriedad y rigor en la información que ofrecen.

Estoy de acuerdo con que es necesario informar de la tragedia, de sus causas y sus consecuencias; pero nunca derivando al amarillismo más propio de programas del corazón (los cuales, por cierto, huelen la carnaza a kilómetros y dejan a un lado a los mongolitos de turno para carroñear en la tragedia).

Correr detrás de alguien que acaba de perder a un familiar para conocer sus impresiones, divagar sobre el número de muertos o las posibles causas del accidente es cuanto menos reprochable a aquel que se hace llamar periodista....todo ello con música dramática de fondo.

Unos sencillos ejemplos encontrados al azar en 2 minutos (de reloj):

20minutos......“Si has sido testigo, mándanos tus fotos al 690 20 20 20.”

Telecinco......."Consulta la lista oficial de pasajeros del avión siniestrado"

Antena3......"Testimonios: Su hija murió junto a su novio, Su hijo sufrió daños graves, Se salvaron al perder el avión, Es complicadisimo indentificar los cadáveres"

Y de postre la siempre entretenida teoría de la conspiracion de El Mundo......."La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos"

No hay comentarios: