
El caso es que después de las elecciones del año 2007 me llamó la atención que la mayoría de políticos implicados en algún proceso por corrupción (vamos por robarle a los mismos ciudadanos que un día confiaron en ellos para dirigir sus municipios) no solo resultaron reelegidos sino que ampliaron su ventaja....espera que me bajo los pantalones y me unto vaselina para que puedas joderme mejor.
A este dato se suma a la extraña manía de los italianos de votar a un personaje como Berlusconi y mis dudas van en aumento. Un tipo impresentable donde los haya al cual lo único que le dejaría dirigir sería una despedida de soltero pero que en Italia es reelegido una y otra vez.....y me confirma que el ser humano es subnormal por naturaleza cuando después pasar por los tribunales algunos miembros del gobierno valenciano, el Partido Popular de esta comunidad gane votos en las últimas elecciones europeas. Vamos que esto viene a ser lo mismo que si sospechas que te están robando, y la solución es dejarte la puerta de casa abierta y convencer a tu mujer para que se ponga el camisón transparente de los sábados no vaya a ser que vinieran también con un calentón.
Todo esto me hacía suponer que la mayoría de la gente vota por afinidad o ideología, sin tener en cuenta a la persona y eso me parece un error ya que esto no es un partido de fútbol donde uno es der Bétis man que pierda.
Esta suposición se me ha confirmado al ver esta noticia, y es que en las elecciones municipales en Ecuador el ganador en el municipio de Chauca fue Enrique Villegas, el cual llevaba muerto cerca de un mes. Las papeletas ya estaban impresas con su foto y su nombre cuando se produjo el fallecimiento y la gente lo voto sin ni siquiera escuchar su programa electoral (según tengo entendido las campañas son de un mes más o menos).
Con esto no quiero decir que el tal Villegas fuera un corrupto, quizá fuera un excelente político que se preocupaba por sus conciudadanos pero si me confirma mi sospecha de que la gran mayoría de las personas votan a su partido como si fuera su equipo de fútbol, fieles hasta la muerte...con lo bonita que es la democracia, poder cambiar de opinión, reflexionar sobre que es lo mejor para ti y los tuyos...votar joder, votar pero con criterio.