lunes, junio 16, 2008

A hostias por la leche....

La semana pasada se vivieron momentos de autentico esperpento en relación a la huelga de transportistas. No se si llevados por su propia paranoia o por la alarma social creada en los medios de comunicación, la gente se echo a la calle con el miedo en el cuerpo....has llenado el depósito?¡¡....vamos a súper que solo tengo 10 litros de leche en casa...traete huevos y pilas¡¡¡

El caso es que todo lo sucedido parecía más propio de una catástrofe natural o una guerra, que las consecuencias de una huelga. Esta claro que un paro en el sector del transporte evidentemente tiene que llevar a un cierto desabastecimiento, pero de ahí a volver a la época del estraperlo me parece magnificar el problema.

Y cuatro listos aprovechan para hacer unos duros...juntamos el miedo de la masa y le añadimos un poco del sensacionalismo periodístico para incrementar el precio ante la elevada demanada, especulación pura y dura....se que está caro, pero llévatelo que no se cuando me traerán más...mejor caro que escaso...si no te lo llevas tú otro lo hará.

Y es que si bien el individuo es inteligente, la masa es un animal incontrolado, sin cerebro ni personalidad. Cuantos irían al supermercado a por detergente y al ver a la peña adquiriendo alimentos de primera necesidad y perecederos, no lo olvidemos, de manera compulsiva se puso a saquear el estante de la leche en polvo.

Hago hicapie en el párrafo anterior a lo perecedero de los alimentos de los cuales había escasez en los supermercados. Que coño hace ahora con 80 litros de leche (verídico) la señora que recordó los tiempos del estraperlo y lo mal que lo pasó de niña....siempre puede hacer negocio con ello o lo más probable, echarle la culpa al gobierno que es lo que se hace en estos casos pese a estar en un sistema económico liberal, ¿si no queremos que el Estado actúe cuando las cosas van bien por que queremos que nos saque las castañas del fuego cuando hay crisis?

Tiene que existir un termino medio al intervencionismo del Estado en la economía del país....si necesitamos niñera la necesitamos a las duras y a las maduras.....

2 comentarios:

lottery dijo...

Thanks. Im Inspired again.

free online lotto dijo...

It could challenge the ideas of the people who visit your blog.