jueves, febrero 26, 2009

Para DVD....tómatelo con humor

Me gustaría recordar esta entrada de hace algunos meses, el momento lo requiere y por un amigo....

Señora¡¡..que el niño le llora¡¡


Estamos acostumbrados a comprar en grandes supermercados (Mercadona, Consum...), pero yo pediría que no os olvidarais del pequeño comercio. De un tiempo a esta parte me ha dado por frecuentar al pequeño comerciante a la hora de hacer mis compras, incluso voy al mercado cuando tengo vacaciones y puedo acercarme, os lo recomiendo. No solo por la calidad de sus productos, que sin duda me parece mejor, sino también por la extensa fauna y las variopintas historias que allí puedes escuchar.

Es acojonante como la peña va a contar sus penas y miserias al pobre tendero que tiene la obligación de escuchar y poner buena cara, cuando lo más que querría es cruzar contigo unas palabras triviales del tipo..."pues parece que ya refresca, que te pongo chaval?".
Pero claro, todo depende del rumbo que tú le des a la conversación, que esta bien siempre que no se salga de temas como..."los plátanos pónmelos con motitas, o, ay¡ dame 1/2 kilo de güeña que me ha dao gozo", sin descuidar la educación y sin ser un borrego que contesta con monosílabos que pa eso te vas al súper que allí no te habla ni Dios....salvo para decirte "te puedo ayudar en algo"....que te dan ganas de decirle "si por supuesto, pudes pagarme los próximos seis recibos de la hipoteca".

El problema es que los temas de conversación que allí se tratan son bastante desagradables y algo malrrolleros. Por que no es nada bonito estar despachando longanizas y que la señora que tienes enfrente te cuente a ti o a otra amiga de la cola como le acaban de limar las durezas de los pies que los tiene hechos polvo, mientras la otra se indigna e intenta convencerla de que ella esta peor de lo suyo..."Huy chica, pues no te cuento yo que no puedo ni "acacharme" para hacer las camas". Y el pobre tendero que llega a casa a la hora de comer y delante del plato de lentejas...."Ufff, no tengo cuerpo pa esto cariño, la Señora Antonia esta mal del estómago y me ha descrito hasta el color de sus deposiciones"

En cuanto a los temas malrrolleros, suelen ser del tipo.."pues a su hija la han preñao y se casa de penalti, o, sabes que no se habla con sus hermanos por culpa de la herencia"..todo esto sabiendo a ciencia cierta que va a ser ella a la que despellejen en cuanto salga por la puerta ...."Esta lleva unos cuernos, el marido un borrachete mujeriego que se acuesta con la vecina..."

Si no se tiene cuidado estos temas de conversación suelen derivar a la chulería y a vacilar al prójimo, que estos se pueden incluir perfectamente dentro de los malrrolleros, por que a nadie le gusta que le vacilen..."pues mi chica tiene dos carreras, y la han colocao en Valencia y esta ganando un pastón...Calle ya señora¡¡¡ Imagine los kilómetros de rabo que habrá tenido que comer la niña pa que la coloquen ahí con lo tonta ha sido siempre, quiere o no la merluza?" que esto será lo que el tendero esta deseando decirle.

Para terminar una reflexión del gran Ernesto, supongo que mis conversaciones también serán desagradables, malrrolleras y vacilonas; pero tengo amigos que las escuchan. El problema es que también tengo que escuchar sus mierdas. Buen rollo colegas....


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que yo voy a comprar mucho a tiendas pequeñas, y hay cada conversación que dan ganas de marcharse sin comprar...

Biquiños¡¡¡

Merce dijo...

jajaja pues tienes razon, toda. Ahora imaginate las conversaciones de peluqueria... je je

Biquiños

Anónimo dijo...

jajaja ...y tú de quién eres?? como mola ir a las tiendecitas y que las abuelas te saquen el padrón, pero cuidao!! que los tenderos al final acaban volviéndose más cotillas que el diez minutos jajajaja

adio regaliz

VolVoreta dijo...

Antes compraba todo en el pequeño comercio. Un día compré un jersey y a la segunda puesta empezó a hacer bolitas con sólo mirarlo, no hubiese pasado nada si me hubiese costado una cantidad de "na", pero resulta que me había gastado casi 7mil de las antiguas, así que fuí a reclamar y me contestaron que "ajo y agua"....
y me dije...Vale, a diversificar! me hice adicta a los grandes almacenes y, los comestibles...unas veces los compro en la tienda de "la esquina" y otras en el super.

Te dejo un beso Dani.

Takeshi dijo...

Gracias Daimiel, un detalle por tu parte.