lunes, junio 22, 2009

Tenemos lo que nos merecemos????

Antes de empezar que quede claro que no distingo entre de derechas o de izquierdas cuando se trata de delincuentes....para mi son la misma mierda con distinto lazo.

El caso es que después de las elecciones del año 2007 me llamó la atención que la mayoría de políticos implicados en algún proceso por corrupción (vamos por robarle a los mismos ciudadanos que un día confiaron en ellos para dirigir sus municipios) no solo resultaron reelegidos sino que ampliaron su ventaja....espera que me bajo los pantalones y me unto vaselina para que puedas joderme mejor.

A este dato se suma a la extraña manía de los italianos de votar a un personaje como Berlusconi y mis dudas van en aumento. Un tipo impresentable donde los haya al cual lo único que le dejaría dirigir sería una despedida de soltero pero que en Italia es reelegido una y otra vez.....y me confirma que el ser humano es subnormal por naturaleza cuando después pasar por los tribunales algunos miembros del gobierno valenciano, el Partido Popular de esta comunidad gane votos en las últimas elecciones europeas. Vamos que esto viene a ser lo mismo que si sospechas que te están robando, y la solución es dejarte la puerta de casa abierta y convencer a tu mujer para que se ponga el camisón transparente de los sábados no vaya a ser que vinieran también con un calentón.

Todo esto me hacía suponer que la mayoría de la gente vota por afinidad o ideología, sin tener en cuenta a la persona y eso me parece un error ya que esto no es un partido de fútbol donde uno es der Bétis man que pierda.

Esta suposición se me ha confirmado al ver esta noticia, y es que en las elecciones municipales en Ecuador el ganador en el municipio de Chauca fue Enrique Villegas, el cual llevaba muerto cerca de un mes. Las papeletas ya estaban impresas con su foto y su nombre cuando se produjo el fallecimiento y la gente lo voto sin ni siquiera escuchar su programa electoral (según tengo entendido las campañas son de un mes más o menos).

Con esto no quiero decir que el tal Villegas fuera un corrupto, quizá fuera un excelente político que se preocupaba por sus conciudadanos pero si me confirma mi sospecha de que la gran mayoría de las personas votan a su partido como si fuera su equipo de fútbol, fieles hasta la muerte...con lo bonita que es la democracia, poder cambiar de opinión, reflexionar sobre que es lo mejor para ti y los tuyos...votar joder, votar pero con criterio.

11 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Yo aún voy más allá. Y es que siempre he creído que la democracia no es tan maravillosa como la pintan. Será una aceptable forma de gobierno, pero no la mejor ni mucho menos.
Yo creo que si uno no tiene ni pajolera idea de algo no debería pronunciarse al repecto sobre ello.
No puede valer lo mismo la opinión de un experto en economía sobre economía o la de un médico sobre medicina o la de un carpintero sobre la madera que la de uno que ignora todo sobre esas materias. Pero en democarcia, una persona es un voto y aunque no sepa ni de dónde soplan el viento su voto puede ser determinante.
Para mí esto es un error y así nos va.

Unknown dijo...

La democracía: esa Panacea.
Y si no, lo que pasa en nuestra tierra...
Un abrazo

VolVoreta dijo...

A mí la política es algo que desde hace tiempo me da mucha "verguenza ajena".
Estoy horrorizada de lo que está pasando en Italia...estoy preocupada pensando lo cerca que estamos de ser iguales.

Un beso Dani.

Merce dijo...

A LU CI NO con lo de Chauca joee

Tienes toda la razon, asi nos luce el pelo.

Bicos

Anónimo dijo...

Kikelin queriamos preguntarte una cosa, pero sin que se enfade el dueño, democracia???????, por favor que alguien nos explique esa palabra que no la encontramos ni en el diccionario.

Sarinha dijo...

Supongo que se trata de expedientes X...

Jose Antonio dijo...

Si las Leyes fueran más duras para todos ellos esto cambiaria.

Pena de país.

Feliz verano.

Saludos Cordiales.

Merce dijo...

Tengo en mi blog, un comentario tuyo que dice:

el rey del regaliz dijo...
Genial el reflejo...tengo una foto parecida (bueno parecida, intente hacer algo asi...a ver si la encuentro y te la mando para que la veas)

23 junio, 2009

jejeje estoy esperando a ver la fotico :)

Bicos ;)

Anónimo dijo...

illooooo regalí dónde te metes???? menudas vacaciones te estás pegando pájaro!!!! jajajajaja

Merce dijo...

Eso digo yo, peazo vacaciones....

:)

VolVoreta dijo...

Daniiii...donde te has exiliado?

Ganaste el concurso de relatos y te dieron una bodega de regalo?

Te dejo un beso. Vuelve pronto que empiezan las clases.