martes, noviembre 10, 2009

El antisocial de las redes o Te lo juro por mi facebook

Entremos a valorar el rico y maravilloso mundo de las redes sociales. Lo que hasta hace dos días venia a ser el messenger de toda la vida, a sucumbido y a dado paso a una herramienta para las relaciones mucho más compleja y elaborada. Feisbuk, Tuenti, Tuiter, MySpace..todas se dan de hostias por ser la que más peña arrastre en sus "redes". Pero veamos que posibilidades nos ofrecen estas verdaderas adalides del tiempo perdido, y más en concreto Facebook que es de lo que piloto.

Es cierto que también tenía cuenta en Tuenti, pero me expulsaron al ver que ya pasaba de los treinti, pero no me importa...hijos de puta...pero si estás prácticamente calvo, me decían y yo sorprendido por que en la foto estoy con gorro pero claro, razón tienen....que a donde iba con la muchachada, joder pues a la peña que no llega a los tuenti no le ponéis tantas pegas....que te pires viejo¡¡¡ Aún así mantuve algo de dignidad....y me metí debajo de la mesa para llorar.

Sin embargo, en Feisbuk me recibieron con los brazos abiertos....panda de carrozas...y está muy bien el asunto, aunque tampoco hay que abusar. Cuelgas foticos de tus colegas borrachos, vídeos del youtube que quieres compartir por que piensas que tus gustos musicales son la polla e incluso alguna gran ida de olla en forma de comentario a estos. También esta guay (que pasa??? tengo más de treinta y uso el término "guay" por que mola) el poder dejar mensajes por la jeta a tus contactos y que la peña se acuerde de tu cumple por que para eso está el Feis, que es como tú madre al fin y al cabo.

Pero por favor, hay que poner un límite a todo esto. Por que creo que no es sano hacerse fan de manera compulsiva de todo, un poco de criterio....que digo yo que esta bien que de pequeño fueras a la papelera a sacar punta para hablar con tus amigos, o que te hayas despertado en lo mejor del sueño, que te joda profundamente que te digan que? cuando te han oídoperfectamente, o que te guste comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas, pero tampoco creo que sea para gritarlo a los cuatro vientos (no me he inventado ninguno, son grupos reales del Facebook)...que va ha ser lo próximo, yo también toco la zambomba los sábados que no ligo, yo también he olido el papel con el que me acabo de limpiar el culo o me gusta rascarme el ojete recién levantado cuando voy al baño por el pasillo....Estas si me las he inventado, aunque no descarto que sean reales en un futuro no muy lejano.

También resultan inquietantes los numerosos test con los que te abasallan y que a la vez me intrigan. En que coño se basan para decir que si yo fuera una ciudad sería Murcia??? hostia, pijo, hueva¡¡....y que base científica hay para establecer que personaje de X-Men sería????...solo una, demasiado tiempo libre.

Como decía un amigo...me he hecho una cuenta en Facebook por que me dais mucho la vara , pero la verdad es que no es para mí...normal tronco, que se puede esperar de un antisocial en una red social, es tu némesis. Es tu profesor Moriarty.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto eso de que la gente se hace admirador de cada cosa íncreible. Yo tengo una cuena en facebook y soy admiradora de 4 cosas nada más que me aportan información, por que del resto como que paso...

JuanRa Diablo dijo...

Y mi pregunta es: ¿sucumbiré yo también algún dia a esto de las redes sociales? A mí es que el facebook me da yuyu, y hay quien me ha dicho: No, tio, no te metas que crea adición. Y bastante enganchado estoy yo ya a internet como para volverme más tarumba aún.
Además, Dani, que con el blog me sobra y me basta. Pero reconozco que la cosa me sigue tentando.

PD: Cuánto tiempo sin pasar por aquí. ¿Todo bien?

JuanRa Diablo dijo...

PD2 "Aún así mantuve algo de dignidad....y me metí debajo de la mesa para llorar"
JAJAJAJAJAJAJA

VolVoreta dijo...

Decididamente soy una antisocial...no stoy en ninguno de esos "sitios" que mencionas...ni ganas!

Te dejo un beso Dani.

Merce dijo...

jajajaja Dani, te haces esperar, pero cuando apareces tocas la campana con fuerza :)

Pues que te diré yo... en fin que esta menda está en la cuarentena y tambien dice guay, y mola que te inclinas, y tambien mola mazo, y que pasada... claro que en el repertorio van incluidos algun que otro taco (ademas uno muy gallego, el) que no digo por pudor (una que es vergonzosa).

jeje pues a mi me gustó el "me expulsaron al ver que ya pasaba de los treinti, pero no me importa...hijos de puta..." jajajajajaja

Yo estoy en el feisbuk, pero poco mas que hago cuatro cosas y subo mis entradas del blog, no doy mas, con el blog me llega...

Bueno, sobre mi foto, si, es el interior de un faro, solo que esa pieza estaba de exposicion en un museo que hay en la planta baja del faro. Ya me gustaria a mi que me dejaran subir al faro... :)))

Uy que rollo te he soltado :)

Vuelve pronto eh?

Biquiños :)))

Anónimo dijo...

jajajajaja oye regalí a nosotros nos puedes apuntar a esos grupos nuevos que te has inventado (aunque no digo yo que sean verdad jajaja)

que se jodan los del tuenti, los treinti crearemos nuestro propio grupo ... y seguro que mola más

adiooooooooo

Sarinha dijo...

Buenísimo. Yo como renegaba de estas cosas, mi mejor amiga me hizo un Tuenti. 2 meses me duró. Hasta que descubrí el botón de 'cancelar cuenta'. Luego un amigo me hizo un facebook y me enseñó las maravillosas posibilidades de la privacidad. Tanta tanta que no me encuentra ni dios.
Pero mira si es importante esto de las redes sociales que es hasta un tema de mi máster!! Habrá que estudiar interactuando jajaja.
Un besito!