miércoles, marzo 05, 2008

Cualquier tiempo pasado.....da bajón.

Hace pocos dias recordaba cosas de mi infancia mientras hablaba con un amigo....acaba de cumplir 30. Todos mis amigos están cumpliendo los 30, si no los han cumplido ya. Y a mi me queda poquete, unos 8 meses, y supongo que es por eso que estoy un poquillo nostálgico últimamente, sera algún tipo de crisis, no lo se (y que todas sean así).

La conversación giraba en torno al Spectrum 128k, jodo que tardes pasé jugando o esperando a que se cargará el juego que era más o menos la mitad de la tarde, eso si no se colgaba y los 20 minutos que costaba cargar el juego eran 40. Lo que más me intrigaba era el ruidillo infernal que tenían los jodios al cargarse, ya podían haber puesto algún hilo musical o algo pegadizo. Peazo de makinote.....como entretenimiento era la hostia si tenemos en cuenta que en aquella época habia carta de ajuste, la tele solo tenía dos canales, los discos de vinilo, los cassettes y menuda putada si optaste por el sistema Beta o 2000.

Vienen también a mi memoria una gran cantidad de productos de bollería industrial....Bollicaos, con más bollo que cacao y sin leche enriquecida, Phosquitos, con calcamonias (oohh¡¡ calcamonias, esos maravillosos tatoos de jena), Tigretones, Panteras Rosas, que flipo como me podía comer una cosa de ese color. Todos ellos solían llevar el personaje de dibujos animados de moda incrustado.

Esos albumes inacabables (sile, nole, sile, sile, nole) con el puto cromo que no salia nunca. Corrían leyendas urbanas de todo tipo; sabes que a un chaval de 4ºA le ha salido el escudo del Elche, cuentan que llego a sus manos en una ráfaga de aire y que brillaba con luz propia.
Y los muy cabrones que te hacían pegar dos cromos en la misma casilla y luego ponían un par de páginas al final para últimos fichajes que no llenabas jamás, antes empezaba la siguiente temporada.

Recuerdo aquellos juguetes absurdos como la mano loca, que a los dos dias había recogido toda la pelusa de tu cuarto, el asqueroso blandy blue, que usabas como si fuera un moco. Que yo me pregunto si tenía otra utilidad. Los chinitos de la suerte, puede haber algo más cutre que un bicho de esos colgado de tu CASIO....si, cuando me regalaron el reloj-calculadora y me lo colgué de él.

Había dos clases de juguetes, los cutres (mencionados anteriormete) y una clase superior, un peldaño por encima. Estos estaban reservados a fechas importantes; cumpleaños, reyes...y los otros me los compraban cuando me ponía pesao y pataleaba, cosas de críos.
Ahí estaban los Masters del Universo, todo hombres con el vello de su cuerpo depilado, en calzoncillos y marcando pectorales. Ummm, yo ahora lo veo supergay, pero es lo bueno de ser niño, que no tienes prejuicios. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero si no le compras una muñeca hinchable pues un hombre semidesnudo, como que tampoco....a pesar de que yo jugue con ellos y tampoco acabe tan mal, o si?.
Para las niñas la creme de la creme era la barbie o la chabel, que sería lo mismo pero española. Bueno barbie o chavel y su apartamento, su perro, su caravana, su coche, su prima, su hermana, su test de embarazo...

Podría hablar de un sinfín de cosicas más; mis J' Hayber, los plastidecor, Zipi y Zape, Carpanta, los jerseys de mi abuela, la teta de Sabrina, Yoplait, Barrio Sesamo, Marco, Oliver y Benji, Mirinda de naranja o limón.....pero ya me siento bastante carroza y se me salta una lagrimilla....ay que tontería, snif.


No hay comentarios: