viernes, agosto 01, 2008

Nacidos para indignarse

De un tiempo a esta parte vengo observando la cólera de la gente desatada. Preparados ante cualquier "ataque" hacia su persona o colectivo para mostrar su indignación de la manera más ruidosa posible.
Me molesta esto, no me parece bien ese cartel, me siento ofendido, eso veja a la mujer....y así un sinfín de comentarios que casi siempre hacen brotar otros comentarios de gente que hace un tiempo vivió una situación similar y no protestó.

No se si la peña lo hace para hacerse oír, sentirse el centro de la actualidad por unos instantes o simplemente no tiene nada mejor que hacer que quejarse, pero lo cierto es que la indignación se está convirtiendo en deporte nacional. Y se hace de una manera tan natural que asusta, cada día es más fácil encontrar algo que ataque a tu ideal, aunque otros no lo vean que más da....lo importante es como te sientas tú, y tú te sientes ofendido hasta de que el vecino cambie el pomo de la puerta sin avisar a la comunidad....pero que se habrá creído este, que es mejor que los demás, no se da cuenta de que estropea la estética del edificio. A este paso acabaremos mandando cartas al director por que nos molesta quedarnos calvos y el gobierno de turno no hace nada al respecto, viendo conspiraciones judeomasónicas hasta en las etiquetas de gel y exigiendo o exigienda el fin del lenguaje sexista (a esto último pienso dedicarle un post, y no van a ir los tiros por donde pensáis).

Supongo que parte de culpa de toda esta situación la tiene el sensacionalismo que invade a la sociedad, que por absurda que pueda parecer una queja se le da bombo sobre todo si afecta a estado, iglesia, colectivos....y es que la sangre y el morbo en los medios de comunicación vende...hoy con nosotros tenemos a Venancia, viuda de 68 años y vecina de Sordillo de la Sierra que ha denunciado al párroco, al alcalde y al maestro de pueblo, según ella por acoso al que se veía sometida por estos tres personajes que al amparo de su cargo han tratado de aprovecharse de esta pobre mujer - Quién coño se cree cosas como estás???¡¡¡¡¡

No digo que la gente deba dejarse pisotear, pero de eso a que cualquier comentario, anuncio, medida legal, declaración, etc..suscite las más airadas críticas inmediatamente me parece exagerado, sobre todo por que no ofende quién quiere sino quién puede.

No hay comentarios: