miércoles, septiembre 03, 2008

No intenten hacer esto en su casa

Bien, es oficial. Soy gilipollas.

Ayer estaba en casita cenando y me puse la tele un ratico. Aburrido de zapear por fin logré dar con algo que mereciera la pena (raro, pero cierto), en Punt 2, que para quién no lo sepa es el segundo canal de la televisión autonómica valenciana, estaban haciendo un documental sobre los sentidos muy interesante. En un momento del programa se disponen a demostrar la relación directa entre el olfato y el gusto. Para ello tapan la nariz de una serie de personas y les dan a probar un cosa. La sensación de todos era que aquello picaba en la lengua y les parecía estar comiendo polvo o ceniza. Sorprendentemente cuando les liberaban la nariz inmediatamente reconocían el sabor característico e inconfundible de la canela.

Pues como soy un poco mojigato me dije..eso lo tengo que probar yo. Pues ahí me tienes con la nariz tapada y metiéndome una cucharadita de canela en la boca. Y efectivamente picaba, y en cuanto me destapé la nariz note el sabor a canela. Pero cometí un error, trate de tragarla (cosa poco aconsejable cuando el alimento esta en polvo) y se me quedó atascada en la garganta. Toses, ojos llorosos, sudores frios y la garganta irritada de escupir la puta canela.....eso fue lo que conseguí, pasar un rato bastante desagradable, un rato de mierda.....y es que debían haber advertido en la tele que eso no se debe hacer en casa.

P.D. Se comenta que la canela tiene efectos afrodisiacos. Yo tengo que discrepar, ya que me metí un colocón de canela de la hostia y ni un mal calentón, vamos que lo último que me puse fue cachondo.

5 comentarios:

Sarinha dijo...

Me da a mí que ya tienes un trauma con la canela para toda la vida.
Hablando de los sentidos, yo creo que la vista y el oído también están relacionados, porque cuando estoy sin lentillas, a mi oído le cuesta más prestar atención. Es como que mis sentidos se desconectan, y no sólo me vuelvo cegata, sino sorda también, jejeje. Un saludo!!

Takeshi dijo...

Apreciado Daimiel, estas cosas se hacen con público joder, aprende del mimo.
Igual esto te ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=jkESiKWdlEs

el rey del regaliz dijo...

Oido cocina Davito,la proxima vez te hare un pase especial...para que lo disfrutes.
No creo que llegue a trauma todo esto...aunk estas cosas se esconden muy adentro de la psique,nunca se sabe...te lo dire cuando me pongan una torrija delante..jaja

rosita dijo...

Ostras las torrijas!!! madre mia cuanto tiempo sin probarlas! a lo que voy! jajaja la próxima vez pon una camarita o algo para que como dice Takeshi podamos verlo los demáas porque ahora yo, no se si creérmelo jejeje. Por cierto, Sara!!! tenemos una peli pendiente!! como no te veo por ninguna parte...

Sarinha dijo...

Ha nacido un nuevo blog abierto a la colaboración de todos nosotros. Si quieres participar, sólo tienes que decírmelo, o dejar un comentario en alguno de los posts en http://nuestro-proyecto-blog.blogspot.com/

Espero que te guste y te animes!!