miércoles, septiembre 24, 2008

Apostasía....Misión casi cumplida

Como ya contaba hace unos meses, estoy intentando apostatar. Cosa nada fácil tengo que decir, me ha llevado más trabajo y tiempo del esperado.

Inicie el proceso en el mes de Febrero y después de peticiones, denuncias, recursos...(todo esto en el post referido) ha llegado la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos en la cual y resumiendo viene a decir que tengo razón. Obligan al Arzobispado de Valencia a concederme la apostasía, y hacer una anotación marginal en el libro bautismal en la cual se refleje mi voluntad de abandonar la iglesia católica.

Todo lo digo a título personal, no pretendo incitar a la apostasía ni trato de convencer a nadie de lo que debe hacer. Yo tengo mis motivos y los expongo en este blog, pero son solo mios. El verdadero sentido de esta entrada es animar a todos aquellos que se hayan inmersos en este proceso y estén pensando en tirar la toalla, como veis todo tiene su recompensa y aunque tarde, todo llega. No os rindáis por que es lo que pretenden, que te canses, te aburras y desistas de tu propósito.

Cuando tenga la confirmación por parte del Arzobispado (les obligan no solo a hacerlo, sino a notificarmelo también) os lo haré saber, de momento todavía les cabe la posibilidad de recurso pero no creo que quieran darle más vueltas al asunto.....o si.

Si alguien quiere información sobre como he llevado el asunto y los pasos a seguir, no dude en dejar comentario y encantado se la haré llegar.

Grande Forges....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi me lo han negado ya 3 veces, no se si vistes el otro dia mi entrada en el proyecto y como se pusieron conmigo cuando queria tratarlo de un lado comico, me dijeron incluso que quien era yo para decirles lo que tenian qu hacer con sus hijos. Mi caso lo lleva el arzobispado de ciudad real y me dicen que no me he presentado a las vistas incluso metiendome en abogados y con poderes notariales, en fin, yo creo que la voy a tirar

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no apostato por vaga. Las experiencias que he oído de esto son bastante cansadas, y no creo que sea un asunto que se merezca mi pérdida de tiempo. De todas formas, leeré tus post sobre el asunto para informarme.
Un beso, y ENHORABUENA!!

el rey del regaliz dijo...

Yo no pretendo convencer a nadie para apostatar....cada uno tiene sus ideas, pero me parece menos grave intentar convencer a un adulto de algo de manera racional que imponer un forma de pensar a un niño (ya sea religión, partido politico, equipo de futbol)..lo bonito es que cometa sus propios errores.

P.D. Rosita no te rindas y Sara animate....

Unknown dijo...

me estás 'cachando', tienes que solicitar que te saquen???...no entiendo nada. Acá eres católico, te bautizas...todas esas cositas. Si no quieres ser más nadie te dice nada...Rey qué es APOSTATAR???

Unknown dijo...

ya leí lo que significa, tendré que preguntar si aquí se hace ése trámite, no lo sé.
Pero para qué necesitas eso???

el rey del regaliz dijo...

Pues sencillamente por que no me siento cristiano y no quier figurar como tal en ningun registro.No lo necesito, lo hago por conviccion moral.
De todas formas en REFLEXIONES TEOLOGICAS IV lo explico.

Anónimo dijo...

ohhh cariño, bueno si vos lo encaras por ese lado de la moral, no soy nadie para decirte nada.
Cristiano es todo aquel que cree en Cristo no?...bueno yo creo en Dios pero en el Dios de todos, si me dicen que es el Sol, la Luna, la Tierra (como creen nuestros aborígenes) o el nombre que quieras darle.
No me gustan los fanáticos, ni las maldades que se hacen en nombre de Dios...mis hijas me han planteado ésto del bautismo y la comunión...les digo que son libres de hacer con sus creencias lo que deseen. Besitos!!!