lunes, abril 27, 2009

El coleccionista

Antes de nada, dos cosas. Se que he abandonado esto de los blogs durante una buena temporada, pero ni estaba inspirado ni tenía tiempo y yo no soy de hacer las cosas por hacer.....y otra que nadie se me enfade si tiene una colección de lo que sea, simplemente es mi opinión. Bueno tres, no os perdaís el cacho de tube que he puesto en el margen, se sale.

Al lío. El caso es que el otro día un compañero de trabajo le llevo a otro una botella de cerveza de cereza, pero vacía. Cuando le pregunte para que la quería me dijo que era para un primo suyo que se colecciona botellas.....lo cual me hizo retroceder en el tiempo unos 12 o 13 años y recordar el día que fuimos a cenar a un chino y en los postres nos sacaron una botella de licor de lagarto con el bicho dentro. Decidí que sería mía, y en una maniobra de distracción perfecta me la llevé junto con los vasos de chupito que eran la hostia. Por raro que parezca la botella acabo la noche llena y con el bicho dentro (no puedo decir lo mismo de los vasos), por lo que empecé una colección de botellas que duró hasta que mi madre entro a mi habitación un día y me dijo...que hace toda esa mierda encima del armario, ya me estas limpiando eso que no quiero trastos...y pese a que yo siempre he sido más de llevar la contraria, no tuve más que agachar las orejas, asentir y darle la razón a mi santa madre.

Todo esto viene por que entiendo que en un primer momento te de un arrebato de pasión o síndrome de Stendhal y te pongas a guardar lo primero que veas que te mole; digase cajetillas de tabaco, cerillas, cintas de Camela, sellos, monedas....yo que se hasta la pelusilla del ombligo de los famosos o tostadas con el rostro de la virgen. Pero no es normal acumular mierda en casa, ya que si pasas de los 60 y vives solo se puede considerar síndrome de Diógenes y a los dos días se te presentan los servicios sociales para tirar toda la mierda-colección que has acumulado a lo largo de los años.

También existe la extraña creencia por parte de estas personas de que sus mierdas nos interesan a los demás, por lo que ordenan y clasifican su coleccion de puta madre (casi siempre en vitrinas) esperando a alguna visita a la que torturar con su colección de estampitas de comunión, sobrecitos de azúcar o palillos del mundo, que si yo voy a casa de alguien y me dice...pasa, pasa que no has visto mi colección de posavasos...salgo cagando hostias.

Lo dicho, que no os lo toméis a mal los que seáis coleccionistas ya que probablemente sea problema mio y lo que pasa es que coleccionar no va con mi personalidad.







Jodo....no me digais que no da miedo esta colección.

11 comentarios:

Sarinha dijo...

Parece la furgoneta de un tiramonos de la feria!! jajaja. Yo colecciono postales y tortugas, y mi padre tiene una colección de sellos que me tocará heredar... o vender, según se presenten las cosas. También te digo una cosa, el hecho de coleccionar tortugas les facilita las cosas a mis amigos cuando me tienen que traer algún souvenir o hacerme un regalo. ;-) Un besito!

noveldaytantos dijo...

Conozco a uno que colecciona recortes de titulares chorras de los periódicos del tipo "le toca la primitiva a los 10 minutos de morirse" y cosas así.
Si es que hay gente pa to.

Jordi dijo...

Yo solo colecciono cubatas y los guardo en la barriga jajajaja

JuanRa Diablo dijo...

Oye, pues ahora que lo dices, antes veia yo muchas botellas de licor con lagarto dentro en los chinos y ahora ya no. ¿Se han agotado?
Yo también tuve mi lado coleccionista: botes vacíos de cerveza de todo el mundo. Llegué a tener tantos que no me cabían en la habitación. Mi madre tuvo más paciencia que yo. Ella no se quejó nunca, en cambio yo me harte y los tiré todos. Lástima que no hiciera al menos una foto.
Es que para ser coleccionista hay que tener casas enormes.

Bueno, me alegro de tu vuelta.
Un saludo!

VolVoreta dijo...

Se te echaba de menos, eh?

Después de leerte...creo que se te quedó un trauma por el asunto de tu colección de botellas y ahora no soportas las colecciones... (ja,ja,ja)

Tengo una colección de azulejos antiguos, preciosos. Nuestro sueño era vivir en el campo, una casa rústica con muebles reciclados y en las paredes nuestros azulejos. fin del sueño.
Alguien conoce algún anticuario interesado en azulejos?

Me alegro de tu regreso Dani.
Te dejo unos besos.

Merce dijo...

Joe que mareo de estanteria! A mi tampoco me gustan las colecciones, pero reconozco que ayudo a mi marido con la suya de posavasos y pegatinas, que ademas son faciles de guardar y que no molestan. Eso si, que te enseñen una coleccion es la misma tortura que cuando te dicen: "ya que estais aqui os vamos a poner el video de la boda". Aaaaggg jajajaja toma toston.

Biquiños

el rey del regaliz dijo...

Sarinha cuando tienes razon tienes razon....evitas que te regalen figuritas y camisetas chungas,jaja

Noveldaytantos, tu amigo me recuerda a la seccion de recortes de "El Jueves"...una de mis preferidas por cierto o por lo menos de las primeras que leo

Jordi solo espero que evacues con frecuencia, si no vas a reventar colega,jaja

JuanRa, para ser coleccionista se necesita espacio, paciencia y orgullo....por que seguro estoy que algunos no dejan la coleccion por sus cojones, ya que despues de las pelarzas con su madre-esposa-novia-similar no pueden echarse atras o les cortan los h.....

Volvoreta, igual tienes razon y es un trauma.....a lo mejor me da por volver a coleccionar, que se yo, azulejos por ejemplo y asi te hago un favor,jaja

Merce, que razon tienes con lo de los videos....y eso que tengo un amigo que se dedica a eso.

senovilla dijo...

Siempre es bueno reencontrarte.

Saludos Cordiales.

DaniBai dijo...

qué bueno que estés de vuelta regalí!! yo tengo una colección de colecciones... el primer fascículo que vienen las cosas de gorra jajajaja

adió hombre

Esteban dijo...

Bueno... yo soy "coleccionista de personalidades" lo cual es bastante raro y tal vez también bastante friki. Apunto las carácteristicas que veo en la gente que conozco........

Un abrazo,

Esteban

KIKELIN dijo...

No sabía que habíamos desconectado al mismo tiempo, como ves, te entiendo perfectamente con lo de hacer una pausa.

Tu post es muy interesante, me ha recordado a esos maravillosos fascículos que se venden a partir de septiembre, como "Rosarios del mundo", "Mascaras venecianas" o "Caganers de Belén". Esta última yo sí me la haría, jajaja!

A ver si nos vemos!