jueves, febrero 28, 2008

REFLEXIONES TEOLÓGICAS IV

Quiero hablar sobre mi condición de cristiano. Yo fui bautizado cuando todavía me cagaba encima, con lo cual creo que se pasaron por el arco del triunfo mi libertad de culto recogida en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice que "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

Antes de continuar quiero salvar de dicho acto a mis padres que sin duda actuaron de buena voluntad e impulsados por una costumbre implantada en la sociedad por el Cristianismo a fin de captar adeptos.
MAMA, PAPA¡¡¡ OS QUIERO¡¡

Dicho esto quiero remarcar que los Evangelios postulan el bautismo en la edad adulta, cosa lógica por otra parte pero que choca con la práctica que se está llevando a cabo desde hace siglos de bautizar a personas antes de que tengan las facultades intelectivas desarrolladas y puedan hablar....."nosotros le preguntamos, y ya se sabe, quién calla otorga".

Probablemente se escuden en el hecho de que después comulgué a la edad de 8 añicos, cuando todavía no era capaz de elegir la ropa que ponerme pero si tenía claro la religión a profesar, y en ningún caso motivado por los regalos, parabienes y posterior convite.

En conclusión, y después de reflexionarlo decidí apostatar, que viene a ser el procedimiento por el cual se abandona la pertenencia a la Iglesia Católica (www.apostasia.es), y para mi sorpresa continúan negándome el derecho fundamental de mi libertad de culto. En contestación a mi petición me indican que el Libro de Bautismo no es un registro de católicos. Cagate lorito y para que cojones sirve entonces el bautismo, es otro paripé entonces. Como anecdota comentaros que conozco excusas mas absurdas, a mi hermano le dijeron que la firma del D.N.I no coincidia con la de la carta, que os parecen los grafólogos.

Esta reflexión tiene un tono más serio que las anteriores y es por que me están tocando los h....s, no me gusta que se asocie mi nombre a estos personajillos y esa es la razón fundamental para apostatar. No me educaron en los valores que continuamente promueven, ya no solo desde sus púlpitos (donde no les oiría y probablemente no me importaría), ahora aprovechan también los medios de comunicación y organizan absurdas manifestaciones para demostrar su homofobia, su intolerancia y una total falta de respeto por los criterios, creencias y opiniones ajenas.

Respeto profundamente la fe de las personas y sus creencias (musulmanes, cristianos, judíos, etc.) pero no comparto los extremismos de sus "dirigentes".

No todos lo tenemos tan claro como este crío



Vade retro¡¡¡


No hay comentarios: