jueves, marzo 13, 2008

¿Eres Celiaco?Pues no hay hostia ó REFLEXIONES TEOLÓGICAS V

He leido una noticia que me ha sorprendido (si, todavía son capaces de sorprenderme aunque me espere cualquier cosa de ellos), hay un niño en Huesca que pertenece a una familia católica practicante que ha educado a sus hijos en la fe católica desde pequeñicos. El chaval tiene 8 años y claro pretende tomar la comunión como buen cristiano. Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando le comunican al párroco que el niño es celiaco, enfermedad por la cual no puede comulgar con las hostias tradicionales hechas de maiz por su alto contenido en gluten, el cual no tolera.

Lo lógico hubiera sido que comulgara con una hostia de maiz en vez de trigo, pero claro eso sería ofender al señor y eso nunca. Si es necesario, que se le hinchen los intestinos hasta que reviente, acaso no murió por nosotros Jesux?¡¡
La Iglesia evidentemente se negó, haciendo gala de su diplomacia y respeto a los enfermos, las directrices estan claras o comulgas con trigo o con vino.

La otra opción que los padres plantearon ante la negativa de la Iglesia ha comulgar con una hostia (la que les daba yo) de maiz fue que el niño tomara la comunión con mosto, JA¡
Un buen vaso de vino purifica el alma, el mosto es pa maricones, quieres mosto? amorrate a un remolque vendimia...les dijeron.

No tiene sentido, yo quiero salirme y no me dejan, este chaval quiere entrar y tampoco, hay que tenerlos cuadrados.Total que el pobre niño lo tiene crudo, o igual pintan bien las cosas para él, según como se mire.



Sangre de Cristo que nunca te he visto....y ahora que te veo, te meto un meneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero el Sacerdote en qué siglo vive...en fin hay de todo en la viña...perdona no había leído.
Deberían los padres hacerlo bautizar con algún pastor y basta.
Cariños!!!