miércoles, abril 09, 2008

REFLEXIONES TÉOLOGICAS VI

He de reconocer que el documental que colgué ayer me dejó algo tocado. Teniendo en cuenta que en este blog trato de abordar todos los temas que toco desde una perspectiva cómica y desenfadada, quizá no debí subirlo. Y es que la verdad estoy bastante descolocado en ese sentido, no se por donde coger el asunto.
Bajo mi punto de vista lo grave no es que estos pederastas sean curas, no me gusta generalizar en nada y esta no va a ser una excepción pese a que esta gente no sea santo de mi devoción. Me darían el mismo asco si pertenecieran a cualquier otro gremio; una mierda pintada de azul y con un lacito encima sigue siendo una mierda. Lo verdaderamente grave es la actitud mezquina e hipócrita del estamento eclesiástico ante el problema, que "solucionan" mirando para otro lado, cosa que por otra parte me parece que constituye un delito de encubrimiento (no es que esté muy puesto en temas legales). No solo no denuncia el delito del que es consciente a las autoridades civiles, sino que además les proporcionan nueva carnaza a esos hijos de puta trasladándolos de parroquia en parroquia una vez son descubiertos. Se preocupan más por mantener su imagen limpia que de las víctimas, que a su vez son parte del "rebaño" y la más indefensa.
Antes de criticar tanto nuevas leyes sociales que según ellos destruyen la familia y dar lecciones de moral, deberían mirarse un poco el ombligo y arreglar lo que tienen dentro de su "familia". Es como llamar a tu vecina marrana en el corrillo del descansillo, mientras tu tienes la casa hecha unos zorros y las cacerolas con la grasa reseca en el fregadero.
Me considero una persona bastante equilibrada, pero hostias¡¡¡ con estas cosas dan ganas de coger a un tío por las piernas y desgarrarlo como a un sarmiento y luego....perdón pero me estoy encendiendo, voy a contar hasta diez.

uno, dos, tres, cuatro....

4 comentarios:

Lluís Ràfols dijo...

La iglesia católica es el colmo de la hipocresia, hay miles de ejemplos como este tan grave, o como su santa sede del vaticano, ejemplo de la austeridad que predican...

Por otro lado, claro!, con la referencia eres totalmente libre de utilizar mis dibujos para tu blog.

Ah! y gracias por el enlace, luego te enlazo yo.

Salud!

Unknown dijo...

acá tenemos un caso de un cura en juicio. Es tan hipócrita que me da verguenza ajena. Comenzó con sus abusos hace muchos años...quieres creer que dice que es una campaña armada por los medios en su contra.
Esos niñitos sin familia, que estaban bajo su guarda, abusados por éste atorrante...no quería la pena de muerte hace unos años, ahora sí. Creo que están tan locos que no hay manicomio que soporte.
Chauuuuu

el rey del regaliz dijo...

Entiendes ahora Graciela,por cosas como esta es por lo que no quiero que mi nombre se relacione con este tipo de personas.

Anónimo dijo...

Bien Rey ya eres lo suficientemente grande para entender, acá no tienes que ir a ninguna iglesia a decir que te saquen. He escuchado que ahora hay personas que hacen un pacto con ella...a mi no me lo han pedido.
Me bauticé a los 25 años, porque me iba a casar y la madre de mi marido hubiese puesto el grito en el cielo si no nos casábamos por iglesia. Después bauticé a mis niñas, hicieron la comunión, no así la confirmación...ésto lo deciden ellas
En realidad los sacerdotes que conocí (3) fueron mis amigos en momentos lindos y muy pero muy malos...claro que hablábamos como con un amigo.
No creo en el infierno, en todo caso si existe está en la vida misma...ni en los castigos...te llevaré a mi blog chauuuuuuuuu