jueves, septiembre 18, 2008

Plutón Verbenero

Antes de empezar quiero dejar clara mi postura respecto a la caja tonta. Y no es que vaya a encular al televisor (por lo de la postura y tal) pero si comentar que pese a que no soy muy amigo de la tele (hay más mierda que otra cosa) si la veo....poco, pero la veo. No me creo a la peña que dice....yo no veo la tele, es todo telebasura....venga va y un carajo, si seguro que estas todo el día pegao al puto GH, OT o cualquier mierda que se pueda poner en iniciales, muy de moda por cierto en estos días.
Bueno a lo que iba que empiezo a divagar. Pues eso, que veo poco la tele, digamos que soy muy selectivo y solo veo lo que me resulta interesante o desconocido y lo que hace reír (esto último sobre todo).

Pues una vez dejado esto claro quiero mentar a La 2, y no para mal precisamente. Todo el mundo dice que la ve a pesar de que es con diferencia una de las que menos audiencia tiene, pues tengo que deciros que existen espécimenes que realmente la ven, no solo presumen de ello. Y yo soy uno de ellos.

El hablar de La 2 no es para elogiar su contenido cultural (documentales, noticiarios, música...), si no para ensalzar la libertad con la que se puede trabajar en dicho medio y que por fin hay una cadena que busca contenidos diferentes y huye de los formatos sobresaturados y megaexplotados por todas y cada una de las cadenas generalistas de este país. Y esto es una gran noticia para todos aquellos que "no ven la tele" y que buscan algo diferente en la programación.

Mención especial para el humor absurdo de los chicos de Muchachada Nui, he de reconocer que siento cierta debilidad por ellos, y para un proyecto que esta cerca de ver la luz y que tiene muy buena pinta. Se trata de una serie de Alex de la Iglesia, Plutón Verbenero, serie en la que un grupo de expertos españoles de la ONU se lanza al espacio en busca de un planeta al que poder trasladar a los habitantes de la Tierra en clave de humor absurdo. Lo anecdótico de esta serie es que llevan tres años intentado colocarla en alguna cadena, lo que viene a confirmar lo poco que arriesgan en algo nuevo y transgresor en sus parrillas las cadenas de este país. Solo por esto ya merece la pena verlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAH!! No soporto Muchachada Nui!! nononono
Besos!!

el rey del regaliz dijo...

Una lástima....una lástima.

rosita dijo...

yo si veo la2 y te voy a explicar porque, a mi no me gusta el cine comercial, prefiero ver una pelicula que casi nadie a visto y que por norma general son buenas a ver pelis como rambo que todo el mundo a visto aun sabiendo que es la peor mierda que pueden ver en su vida, aun calificandola de "peliculon". aparte de eso me encanta el cine en version original, no se pierde el encanto de los actores, otro motivo por el cual la veo es que desintonicé la primera cuando estaba en el gobierno aznar (soy asi de radical) y telecinco hace un par de meses por el camino que estaba tomando.