jueves, enero 17, 2008

REFLEXIONES TEOLOGICAS I

Recientemente he sabido que hace poco el Papa dijo que ya no habia limbo (bueno hace un año más o menos....pero es relativamente poco tiempo comparado con los 2007 años de cristianismo)
Para la Iglesia, la decisión se debió a "un problema pastoral urgente", debido al incremento de la cantidad de niños muertos sin bautismo, que cabrones¡¡¡¡ y los que murieron antes que? Espero que los hayan reubicado.
Lo curioso de todo esto es cuando San Pedro comunicara la noticia, por que esta claro que Jesús manda a su secretario a hacer este tipo de recados, vamos que no veo yo al hijo de......este llamando personalmente a Mazinguer.
Antes de seguir sería interesante definir Limbo, y cito textualmente:

limbo.

(Del lat. limbus).

1. m. Lugar o seno donde, según la Biblia, estaban detenidas las almas de los santos y patriarcas antiguos esperando la redención del género humano.

2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

3. m. Borde de una cosa, y especialmente orla o extremidad de la vestidura.

4. m. Placa que lleva grabada una escala, por lo general con algunos de sus trazos numerados, que se emplea en diversos aparatos de medida para leer la posición que ocupa un índice móvil.

5. m. Astr. Contorno aparente de un astro.

6. m. Bot. Lámina o parte ensanchada de las hojas típicas y, por ext., de los sépalos, pétalos y tépalos.

~ de los niños.

1. m. limbo (lugar adonde van las almas).

estar alguien en el ~.

1. loc. verb. coloq. Estar distraído y como alelado.

2. loc. verb. coloq. Ignorar los entresijos de un asunto que le afecta.


Real Academia Española ©
Hay queda eso.

Continuando con la reflexion, lo intersante hubiera sido poder escuchar la conversacion entre San Pedro y el Papa, pero el Papa el que sale vestido de Drag, no el que se hecha la siesta en el mejor sofá de la casa:

- Oye, ¿Tú te acuerdas del Limbo?
-El limbo?...Me suena.
-Coño....el garito este que estaba entre el cielo y el infierno.
-Ahhhhh, vale. El after ese. Buah¡ que si me acuerdo dice, pues no he acabao yo veces allí. Y malísimo que me iba a casa, eso era peor que el infierno.
-Pues lo han chapao.
-No jodas....No me extraña la verdad, alli había de to. Se juntaba lo mejorcito de cada familia: nonatos, niños sin bautizar, si lo raro es que no lo cerraran antes. Pa mi que untaban a alguien.

Es increible la capacidad de manejar al personal que tiene esta gente. Que no os gusta el infierno como sitio fisicamente....no pasa na, cambiamos un lugar de llamas y suplicio eterno, por un estado de ánimo: "dolor por el alejamiento definitivo de Dios". Que bonito verdad....se nota que no es mia la última frase.

Si lo que quieren es hacerlo mas bonito para atraer a la gente se me ocurren mejores ideas, por ejemplo: que digan que en el cielo hay grifos de cerveza. Yo conozco a unos cuantos que iban a acabar alli todos los domingos a la misa de las 8, antes de ir a casita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho, estás para que te encierren
P.D. ¿desde cuando escribes un blog mariconasssso?
Ven,ven al lado oscuuuuro....