miércoles, octubre 01, 2008

Furgol, furgol, furgol ¡¡¡

El deporte rey esta cada día más en boca de todos y cada vez menos por regates, golazos y paradas. Las portadas de los periódicos deportivos (por llamarlos de alguna forma, por que la presencia de otros deportes es testimonial) cada vez parecen más de revistas del sarao rosa. Te meten en el mismo saco un golazo de tacón de Van der Vaart, jugador del Real Madrid, con la noticia de la entrada en Gran Hermano de una azafata del avión de este club...por poner un ejemplo.

Y no solo me refiero al sensacionalismo que inunda este deporte, tampoco algunos "aficionados" hacen mucho por la imagen de sus clubes que son a los que representan al fin y al cabo. Hablo de las pirulas que se montan en los aledaños y en los propios estadios. El último episodio ocurrió este fin de semana en el derbi catalán (Espanyol-Barcelona) y en el Atlético de Madrid-Sevilla.

El primero de ellos merece mención especial por el pitote que se ha montado...que si la culpa es tuya, que si han empezado ellos, que si eso no me lo dices en la calle, que si a los mios ni me los toques (palabras textuales del presidente azulgrana)...similar a una riña en el patio de un colegio.

Pero lo gracioso de todo es el comunicado ofrecido por los principales implicados, el grupo ultra Boixos Nois (nombre como anillo al dedo, me apresuro a apuntar), en el que básicamente echan la culpa de los incidentes a todo cristo expolsandose la mierda de una manera totalmente surrealista, con argumentos de peso como el que culpa al R.C.D Espanyol de no saber enjaularlos o el que acusa a los Mossos de no saber cachearles. Que cabrones, mientras unos y otros se reparten amenazas, culpas y hostias para ver a quién se come el marrón, los espabiladillos estos se cachondean y les vacilan de manera descarada.

Y entre tanto mamoncete retrasado aparece una voz que aporta algo de cordura a todo este asunto. Pep Guardiola (entrenador del Barcelona) ha indicado que “la culpa no es del Barcelona, ni del Espanyol. La culpa es de los que tiraron las bengalas y pudieron hacer mucho daño y destrozar familias” por lo que espera que este asunto se cierre cuanto antes dejando que la justicia siga su curso. Tan difícil es darse cuenta de eso???....me pinchan y no me sacan sangre.

3 comentarios:

rosita dijo...

por eso no me gusta el futbol, son todos animales, los que dan las patadas al balón y están deseando terminar para irse a llamar a la call girl de turno, los aficionados que sin ganar nada con ello van aa los partidos y parece que les va la vida en putear a los aficionados del contrario,como si con ello los de la call girl fueran a ganar el partido, incluso de la prensaa que por un derbi como podria ser madrid barça pueden llegar a paralizar un pais como si ninguna noticia ya fuera noticia

Unknown dijo...

No soy demasiado forofo en fútbol y cuando me entero de estas noticias, me parece que sean como de otra parte del mundo, pues me cuesta mucho concebirlas. De todos modos me encantaría ir algún día a verlo en directo a un gran estadio y con un buen partido, pero se me van las ganas. ¿Tan difícil es ir a un espectáculo sin agredir al personal?

Anónimo dijo...

Soy futbolera hasta decir basta y la verdad que mezclen lo de la azafata esata con el deporte ya me parece puro sensacionalismo. Al igual que lo sucedido en el partido del Barsa-Español. Vamos que a estas alturas se consienta eso me parece de vergüenza. Es lo único ( aparte del mal arbitraje que estamos sufriendo ultimamente) que no me gusta en el mundo del deporte en general, no sólo en el fútbol, lo que pasa que al ser el deporte rey destaca más. Pero vamos es como las antiguas novias de los futbolistas que las llevan a los programas de televisión a contar su vida... patético la verdad.

Biquiños¡¡¡