martes, octubre 21, 2008

El Bebe Medicamento

En los últimos días se ha hablado mucho acerca del nacimiento de Javier Mariscal. Este niño nació el Domingo pasado y fue una gran alegría para sus padres, y no solo por por la consabida felicidad que un recién nacido aporta a cualquier familia, también por que este niño ayudará a salvar la vida de su hermano que sufre un tipo de anemia que le habría provocado la muerte de no ser por que el embrión de Javier fue seleccionado en un laboratorio para que este, además de nacer sin la enfermedad, fuera totalmente compatible con su hermano y así poder transplantarle células del cordón umbilical que le salven la vida.

Esta historia a simple vista es una buena noticia. Es fruto del cariño de una familia que no se conformo con el nacimiento de un segundo hijo que llenara el hueco dejado por la temprana y más que probable muerte de su hermano, sino que busco que además este pudiera salvarle la vida.

Y digo a simple vista por que no ha todo el mundo le ha parecido bien. Y aquí es donde entra en escena el fundamentalismo católico que tira del típico repertorio fatalista y dramático. La Iglesia Católica no ve con buenos ojos que para que nazca un "bebe-medicamento que ha sido seleccionado como el ganado se tengan que deshechar los embriones enfermos... la destrucción de los propios hermanos". Y aquí entran en el sinsentido de llamar ganado (que me expliquen la diferencia entre rebaño y ganado) y bebe-medicamento al niño recién nacido pero considerando a los embriones como personas, puro sensacionalismo.

Tampoco ven con buenos ojos el hecho de que en el nacimiento de un bebe estén involucradas tres personas, los dos padres y el científico que hace el batido de amor para que nazca el bebe deseado.....esta claro que el hecho cambia si en lugar de una tercera persona es una paloma la que realiza la labor de fecundación, pura demagogia.

Pero en realidad la Iglesia no hace más que reafirmarse en sus principios, el de sufrimiento y resignación. Antes no quedaba otra que aceptar tu destino ya que la ciencia aparte de tropezar de morros una y otra vez ante las zancadillas de la Iglesia poco más podía hacer, pero ahora parece de burros e incluso una crueldad no intentar mitigar el sufrimiento y el dolor de un ser humano. Aunque si me pongo en la piel de los padres de estos dos niños, creyentes y practicantes por cierto, solo les diría una cosa: Que os purguen.

Este nacimiento ha sido posible por que ya no se necesita que la Iglesia vea con buenos ojos nada, no son el obstáculo que suponían cuando te podían dar vuelta y vuelta a la parrilla por el mero hecho de plantearte que el Sol no gira alrededor de la Tierra o teorizar sobre la circulación de la sangre, cosas de herejes. Pero, aunque menos, todavía siguen influenciando y hay que dar un paso más para conseguir que no sean unos fundamentalistas cegados por dogmas los que nos marquen los límites éticos.

Esta gente ya no mea fuera de tiesto, directamente se lo hace encima.

13 comentarios:

darkmanburt dijo...

Buena entrada y ante la insolencia, indiferencia. Yo he tenido un hijo con una enfermedad degenerativa e incurable y el tiempo que vivio siempre espere una solución que no llegaba.
Si un nuevo hijo hubiera curado a mi hijo lo habria tenido seguro, y ya podria de decir la iglesia, el rey o quien fuera que o, que hubiera importado una mierda.

Un saludo.

Vota dijo...

pero que quieren? esos otros embriones eran enfermos, sin posibilidad de cura como el otro niño, cuando ellos lo hacian (los sotanos de los conventos estan llenos) no era pecado? en fin, pandilla de hipocritas!

Takeshi dijo...

Danito bonito...
http://www.javiervizcaino.net/2008/10/medicamento-lo-ser-vuestro-padre.html

Anónimo dijo...

Tu entrevista publicada en Proyecto Blog!!

VolVoreta dijo...

Como dice Darkmanburt...qué no harían unos padres por sus hijos?
Estos miserables ya no saben con qué meterse, aún no se han dado cuenta de que cada vez se pasa más de ellos por su falta de humildad y de humanidad... claro, como ellos abandonan a los suyos!
Buena entrada Rey.
un beso

Anónimo dijo...

nosotros creemos que las palabras de darkmanburt que por desgracia lo ha vivido en sus propias carnes lo dicen todo. Buen post, un saludoooooo

el rey del regaliz dijo...

Siento que hayas tenido que pasar por una experiencia asi darkmanburt...la lastima es que los adalides de la compasion no tengan la mas mimima intencion de comprender y ayudar a las personas en situaciones en las cuales la ciencia llega donde ellos se quedan en los padres nuestros y rezos inútiles

Unknown dijo...

Que sabran algunos de hijos... que triste y deplorable se vuelve la iglesia. Aun le cuesta vivir con los tiempos, jamas lo hará, una lastima!!! ellos se empeñan en atraernos y nosotros mientras cada vez nos alejamos mas y cuanto mas nos alejamos, menos poder tienen, y todavia tienen tanto...
Saudiños rey, me gustó mucho este post :)

Anónimo dijo...

la iglesia,carga una coruma desde que es iglesia hipocritas a lo cabron, de todo tiene hoy en dia menos a Dios , este tipo de noticias donde se salva una vida a traves de otra es de celebrar y de intentarlo cuantos esten pasando por una situacion semejante. gracitas es que andaba por aqui viendo tu blog y no me pude resistir despe

Unknown dijo...

Excelente post. Coincido plenamente. Y supongo que una mayoría también. El problema es esa minoría que no lo ve con buenos ojos, y además quiere imponernos a los demás sus opiniones.
¿Te enteraste del cacao que se montó en Valencia por la llegada del barco abortista holandés? La policía valenciana, detuvo camionetas y coches de la comitiva de bienvenida con la excusa de que no llevaban la presión de las ruedas adecuada.
¿se puede ser más ridículo y más infantil?

Lo dejo que me enciendo...

Anónimo dijo...

La iglesia siempre dando por culo, con perdón, pero es que lo digo como lo pienso.
La iglesia está llena de hipocresías y mamarrachadas.
Existe algo más bondadoso que intentar que tu hijo se salve? por favor, están perdiendo el norte. Estos pronto como los Testigos de Jehová.
Y después se preguntan por qué cada vez tienen menos seguidores.
Que limpien primero lo que tienen dentro y depués que den consejos porque lo que es ahora la credibilidad que tienen es de bajo cero.

Anónimo dijo...

jr completamente de acuerdo. Nos hablan de lo que es pecado pero no predican con el ejemplo.
Ahí están los conventos como tu dices y qué podemos decir de la pederastia... es que eso no es pecado?? y el párroco de Valverde que salió en una revista diciendo que daba gracias a Dios por ser gay ¿sería también practicante?
Podría seguir y seguir (se nota que no comulgo con la igesia jajaja) pero no es plan de aburrir.

Besos

Unknown dijo...

Rey hola!!!...ya me he informado sobre lo de apostatar (así era?????)...te dije que ni pienso a ir a realizar el trámite, lo que sí me parece bien que mi Estado deje de mantenerlos.
Con respecto al bebé, totalmente de acuerdo con los papás, hubiera realizado lo mismo...aquí se guardan células madre ahora.
De lo que no estaba enterada es que la iglesia pidió perdón a Galileo Galilei, a John Lennon...porque jamás me ha importado lo que piensen los curas, párrocos o como les llamen.
La fe es una cosa, la iglesia otra.
Dark amigo jamás podré decirte algo que te consuele...me voy Rey, has cumplido 30 añitos, eres un BB...saludos!!!